"Como habrás deducido ya, el medio ambiente es vital para ti y para todos los seres vivos que habitamos la Tierra, nuestro planeta "
Ahora recuerda lo que acabas de leer y contesta:
¿quién es el responsable de la destrucción del medio ambiente? La respuesta es fácil: casi siempre los responsables somos los seres humanos. Resulta un poco chocante, ¿verdad? Nosotros, que necesitamos las plantas y los animales para alimentarnos y que disfrutamos de las playas y de las montañas, estamos destruyendo bosques, contaminando playas… ¿Se te ocurre alguna solución?
¿Crees que tú contaminas el medio ambiente? Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan… todo contamina.
Es de suma importancia empezar a tomar conciencia real sobre los problemas actuales que afectan el ambiente. Lo anterior, en la medida en que dejemos de considerar la ecología como una moda y empecemos a utilizarla como una necesidad para salvar a nuestro alrededor. Es hora de levantarnos y hacer lo correcto, tirar la basura en su lugar, intentar a no utilizar el automóvil para desplazarnos a lugares cercanos, separar la basura, disminuir la cantidad de bolsas de basura que estamos acostumbrados, depositar las baterías en un lugar adecuado. En fin es hora de cambiar, y ser parte activa del cambio en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario